La actriz mejor pagada Jennifer Lawrence denuncia sexismo en Hollywood

Los Ángeles .- Jennifer Lawrence, ganadora del Óscar por Silver Linings Playbook, criticó las desigualdades de salario entre hombres y mujeres en Hollywood y  dijo que no se había atrevido antes a mencionar el tema porque temía ser etiquetada como difícil por sus colegas.

“Estoy harta de tratar de encontrar una manera adorable de decir lo que pienso y al mismo tiempo ser tomada en cuenta” , escribió en la nueva revista en línea de la comediante Lena Dunham, refiriéndose a la irritación que sufren sus colegas masculinos cuando ella discute el asunto.

“Ninguno de los hombres con los que he trabajado se preocupa por ser difícil o parecer muy mimado”, añadió.

El tema de la diferencia de salarios entre hombres y mujeres ocupó los titulares el año pasado, cuando el hackeo  de datos del estudio Sony Pictures Entertainment reveló que Jennifer Lawrence había ganado mucho menos que sus colegas masculinos en “Silver Linings Playbook”   (2012) .

California adoptó la semana pasada una ley, considerada como una de las más progresistas en Estados Unidos en la materia, que busca defender la igualdad de salarios entre hombres y mujeres y que ha sido muy aplaudida por Hollywood.

Según la revista Forbes, el actor mejor pagado de Hollywood el año pasado, Robert Downey Jr., ganó 80 millones de dólares. Esto es 28 millones más que la actriz mejor pagada, Lawrence, quien obtuvo 52 millones.

Lawrence reconoce también que le resulta difícil hablar de su experiencia como mujer trabajadora porque está segura de que no es fácil identificarse con sus problemas.

Al final de la carta asegura que no le sorprendió saber a raíz del ataque a Sony que en uno de sus emails, los ejecutivos del estudio habían llamado “niña malcriada” a la actriz Angelina Jolie.

“Por alguna razón no puedo imaginarme a alguien diciendo eso de un hombre”, concluye Lawrence.

Según destaca desde Los Ángeles el periodista de BBC Mundo Jaime González, en los últimos meses otras estrellas de Hollywood, como Meryl Streep, Patricia Arquette, Emma Thompson o Cate Blanchett, han mostrado su malestar por las diferencias salariales entre hombres y mujeres en la industria del cine. AFP/BBC/Agencias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *